Características

OnFuel es una de las soluciones más robustas y consolidadas del mercado para controlar, obtener y analizar toda la trazabilidad del combustible que consumen los vehículos durante sus recorridos, además de detectar y prevenir el robo de carburantes. Es parte del ecosistema marca blanca de RedGps, totalmente preparado para su implementación en proyectos de cualquier tamaño y con la última tecnología.

Uno de los aspectos que más preocupa a las flotas es tener el control del combustible. Con OnFuel su cliente mide el consumo de las unidades ya sea por software o a través de sensores instalados en los tanques, calculando el rendimiento real por cada litro.

El panel de OnFuel muestra en un mapa toda la trazabilidad del combustible con la data correspondiente a los consumos y eventos que detectaron ya sea lo sensores o la plataforma, con graficas de comportamiento a lo largo de la ruta.

El gasto de combustible puede constituir hasta el 50% del total de los gastos de una empresa de transporte. OnFuel es una solución perfecta para todas las empresas de flota que buscan reducir costos e incrementar la rentabilidad de sus unidades.

 

Además de controlar consumos, y de acuerdo a las capacidades del hardware, también informa el combustible que fue gastado en ralentí, es decir, cuando la unidad está detenida.

Uno de los aspectos más apreciados por las empresas, es el control preciso que pueden llevar de cada una de las cargas y descargas de combustible, detectando cuando se realizan cargas manipuladas y ordeña o drenaje ilegal.

Sus clientes pueden consultar dónde ocurrieron estos eventos, el volumen de combustible drenado y establecer alertas o procedimientos para detectar cualquier comportamiento irregular justo cuando sucede.

El robo de combustible es uno de los aspectos que representa más pérdida para las empresas. Por esta razón integramos a OnFuel algoritmos propios específicamente desarrollados para la detección de cualquier actividad irregular o ilícita dentro del tanque de combustible.

 

Los algoritmos fueron probados en circunstancias reales contemplando todas las formas y variantes de robo, para asegurar la fiabilidad de los resultados.

OnFuel es una solución consolidada y potente gracias al enfoque de ecosistema con el que fue diseñado, lo que la integra perfectamente a otras soluciones. Por ejemplo, con OnRouting sus clientes ponen fin a los viajes no programados o con fines personales, y podrán registrar el consumo de combustible durante los recorridos no autorizados.

Con OnDriving también ayudará a sus clientes a terminar con el consumo excesivo de combustible derivado de los malos hábitos de conducción, o bien con OnCam iniciar la grabación y el streaming de video cuando se detecte una carga o descarga ilegal, y saber inmediatamente dónde están ocurriendo estos eventos.

Este enfoque de ecosistema hace de OnFuel una suite de soluciones para el control del combustible.

OnFuel es compatible con sensores de varilla, bluethoot, cableados y, en general, todo tipo de sensores de combustible. Además de que en plataforma ya se encuentran homologados una gran cantidad de sensores y dispositivos GPS para la obtención de datos, por lo que el hardware no es una limitante o un problema al momento de plantear un proyecto.

Y a través del análisis de la data enviada por los sensores, la plataforma alerta cuando se está haciendo uso de combustible adulterado.

OnFuel cuenta con reportes flexibles y personalizables que le permiten conocer a detalle cualquier aspecto de la trazabilidad del combustible, por ejemplo, consumo, rendimiento, cargas legales, ilegales, lugar de los eventos, y más.

 

Por supuesto, puede generar estos reportes en diferentes formatos de archivo.